Pilar Touceda, madre de Alberto Pardo, el pontevedrés declarado muerto por error desde el Gobierno por una confusión, asegura estar "viviendo una novela de terror" y que "no termina de asimilar" lo que ha pasado a lo largo de la jornada.

"Por la mañana alguien me llamó para decirme que mi hijo había fallecido en la discoteca Bataclan y yo me quedé totalmente en shock porque no me esperaba semejante noticia", cuenta la vecina de Pontevedra. A la familia no le acababa de encajar la noticia, pues pensaban que su hijo no se encontraba en París la noche de los atentados, el pasado viernes.

Entre la confusión y la desesperación, Pilar Touceda trató de contactar con Alberto. "Estuve llamando y llamando a su móvil hasta que pude hablar con él", explica. "Mi hijo tampoco se creía lo que estaba pasando porque no sé qué tipo de error se cometió en la identificación, porque no cotejaron mi ADN con el suyo", subraya.

La madre del pontevedrés, ya más tranquila, afirma que nadie del Gobierno ha llamado a la familia para disculparse por el error cometido. "Solo un periodista con el que había hablado por la mañana me llamó por la tarde para felicitarme", confiesa.