CC.OO. y UGT convocan un paro el lunes como condena de los atentados de París

Los sindicatos reclaman cinco minutos de silencio el lunes a las 12.00 horas en señal de repulsa

14.11.2015 | 21:21
Gente enciende velas y deposita flores en el lugar de los ataques. // Reutters

UGT y Comisións Obreiras (CC.OO.) han decidido convocar un paro de cinco minutos y concentraciones de silencio el lunes, 16 de noviembre, a las 12.00 horas, en todos los centros de trabajo de Galicia como acto de condena de los "brutales" atentados registrados en París.

Ambos sindicatos han hecho un llamamiento a los trabajadores y al conjunto de los ciudadanos a secundar los paros de cinco minutos, así como a participar en todas las manifestaciones en señal de repulsa contra el terrorismo.

CC.OO y UGT han trasladado también en Galicia su solidaridad y apoyo a las víctimas y a sus familiares, así como su pesar a las autoridades galas.

UGT y Comisiones están contacto con Gobierno, partidos y diferentes organizaciones sociales en Galicia para secundar las movilizaciones que sean convocadas en la Comunidad con el fin de "transformar la indignación y el dolor ante semejante suceso en un mensaje de solidaridad y apoyo a las instituciones galas y en defensa de democracia, la paz, la libertad y la seguridad de los ciudadanos".

Las dos organizaciones sindicales consideran que no es "una acción aislada". "Estamos ante un ataque a la democracia y a los derechos humanos del Estado de derecho", apuntan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine