Las escuchas telefónicas realizadas por Vigilancia Aduanera desvelan como la renovación de la concesión del servicio de aguas en Pontevedra que vence en 2017 era una de las prioridades para Aquagest junto con la de Santiago.

El atestado de la Agencia Tributaria da cuenta de una comida en la que participó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en Santiago, el 14 de mayo de 2012. Compartió mesa y mantel con el responsable de Aquagest en la zona de Pontevedra, Casimiro González Fernández; y el entonces director territorial de Aquagest en Galicia, Henry Laiño Fernández.

Los agentes hacen constar en su informe la transcripción telefónica de una llamada que recibe el responsable de Aquagest en el área de Santiago, José Luis Míguez Rey, en relación a esta comida. Una llamada en la que supuestamente desvela a su interlocutor (que no fue identificado) parte del contenido, según él, de aquella reunión.

-José Luis Míguez: Estuvimos el otro día con el alcalde de Pontevedra y se mostró muy cariñoso con Henry.

-Uno: ah ja.

-J. L. M: y bueno queríamos tener un detalle para organizar algo allí, porque además él nos ha pedido que le echemos una mano.

-Uno: Uhm, uhm.

-J. L. M: y la mano simplemente es la renovación, así que...

-Uno: la renovación de Pontevedra.

-J. L. M:Sí, Henry está preparando unos números para hacerles llegar y a ver cómo lo ven.

-Uno: Pero iría un poquito más lejano, ¿no?, en el tiempo.

-J. L. M: Uhm.