-¿Participó en la recogida de los tres cuerpos?

-En la recuperación del segundo cuerpo. Fue muy duro. Me puse a rezar cuando ya habíamos recuperado el cuerpo, me dediqué a rezar por él, por nuestros compañeros caídos, por los familiares. Recé mucho antes y durante la operación y ahora doy gracias a Dios por haber ayudado a aliviar el dolor de las familias.

-¿Ha hablado de un accidente, ¿qué sucedió?

-Fue durante la extracción del tercer cuerpo. Hubo un accidente de dos buceadores que salieron en emergencia y hubo que introducirlos en la cámara hiperbárica de uno de los cazaminas. Los otros dos buceadores no salían y activamos un plan de contingencia pensando que estaban atrapados. Finalmente salieron y todo quedó en un susto.

-¿Qué cree que pudo ocurrir en el siniestro del helicóptero?

-No sé. La Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares esclarecerá todo lo ocurrido.

-¿Qué valoración hace de la coordinación en este dispositivo?

-Un gran trabajo de equipo a nivel táctico y operacional.

-¿Y Marruecos?

-Excepcional la colaboración.

-¿Usted participó en la operación de búsqueda y rescate delos militares que iban a bordo del Super Puma que se estrelló en marzo de 2014?

-Sí, pero fue muy diferente. Allí la operación la hizo un robot. Ese helicóptero cayó a más de 2.360 metros de profundidad y una grúa lo izó, pero nosotros actuamos en superficie para rescatar a los cuerpos porque había riesgo de perderlos en el momento del izado final.