El primer 'Congreso Internacional de Talaso: Saúde e Benestar' reunirá del 23 al 25 de noviembre en Santa María de Oia a cerca de 200 investigadores de Europa y Latinoamérica para hacer una puesta en común sobre los retos a los que se enfrenta la talasoterapia.

Organizado por el grupo de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, en colaboración con el Talaso Atlántico, el congreso reunirá a científicos, terapeutas, gestores turísticos, empresas e instituciones.

Durante tres jornadas, expertos internacionales analizarán el ámbito de la talasoterapia desde distintos aspectos, entre ellos, el terapéutico, para el que se analizará el empleo de agua marina para la rehabilitación o cura de dolencias dermatológicas y respiratorias.

Se comentarán además aspectos como los "seaside resorts" y sus tratamientos, la cosmética marina o el potencial nutricional de las algas.

También habrá sesiones dedicadas a las nuevas tecnologías y a las normativas dentro de la talasoterapia, su calidad y sus estándares.

Durante la celebración de este congreso se procederá a la constitución de la Sociedad Iberoamericana de Talasoterapia, que pretende aglutinar a los expertos de la península ibérica y Latinoamérica en una entidad que les permita trabajar de forma conjunta.

Para facilitar la participación de expertos a ambos lados del Atlántico, el congreso se abrirá a la participación a través de internet.

La segunda edición se celebrará previsiblemente en México en octubre de 2016.