El alcalde de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, asegura que ha recibido en casa de su suegra el aviso del burofax remitido por el Grupo Provincial Socialista de la Diputación de Lugo para comunicarle el apercibimiento para su expulsión.

Martínez ha confirmado que recibió el aviso de dicho documento que fue entregado en "casa" de su "suegra", aunque ha avanzado que "va a agotar el plazo", que es de treinta días, para darse por enterado del burofax.

Una vez con el recibí, según ha reiterado, procederá a presentar recurso de dicho expediente de expulsión, con un plazo de diez días naturales. Además, ha comentado que al igual que ha hecho en los últimos meses convocará a la prensa en la sede del PSOE en Lugo, en la Rúa Salmón, "si" le dejan. Según ha manifestado, sigue siendo del partido.

Por parte del PSOE se acusa a Martínez de "transfuguismo" y de romper la disciplina de voto de los socialistas provinciales tras apoyar dos propuestas del PP de Lugo en el pleno de organización de la Diputación, por las que se rebajaban asesores y dedicaciones al BNG --socio de gobierno con los socialistas--. También votó para dejar sin un asesor a la Presidencia, en manos del alcalde de A Pontenova.

Martínez había anunciado que a lo largo de toda la legislatura mantendrá la estrategia de rechazar las iniciativas que lleven el sello de los nacionalista tras impedir el BNG al alcalde de Becerreá poder entrar en la Junta de Gobierno Provincial.