En Marea, la nueva marca electoral con la que se presentarán Anova, Esquerda Unida y Podemos a las elecciones del próximo 20 de diciembre ha hecho oficial este miércoles su imagen oficial de campaña. El logo de la coalición electoral lleva el nombre de 'En Marea' sobre un cuadro azul oscuro que a su vez se sobrepone sobre cuadros con los colores verde, rojo, azul y morado, que identifican a cada partido de la formación de confluencia.

De esta forma, la coalición evita otorgar mayor protagonismo a Podemos en la imagen de campaña y se esquiva el nombre de la formación que sí figurará en las papeletas electorales con la marca En Marea Podemos. Eso sí, el orden de los colores no es baladí y el morado que identifica al partido de Pablo Iglesias ocupa la primera posición, seguido del color que identifica a la formación de Xosé Manuel Beiras y el rojo de Esquerda Unida.

Por otra parte, en su manifiesto fundacional, íntegro en su página web, expone la "generosidad" y la "determinación de hacer posible lo que nos dicen que es imposible" desde la "pluralidad de distintas visiones", en clara referencia a la decisión del BNG de no participar en la coalición.

Por último se recoge el carácter de "sujeto político propio, gallego y constituyente" que supone 'En Marea', uno de los puntos claves de la negociación de Anova para formar parte del proyecto. "En Marea, para cambiarlo todo", cierra el manifiesto en lo que parece será su eslogan de campaña.