Lucía Molares e Irene Garrido son las opciones para el número 2 del PP en Pontevedra

Los "populares" apuran la confección de las listas del 20-D que arroparán a Rajoy

10.11.2015 | 02:29

El PP gallego apuraba ayer la confección de las listas para las generales del 20 de diciembre, que prevé anunciar hoy la sede estatal días después de revelar los cabezas de cartel. En la lista pontevedresa el segundo puesto, tras el de la ministra de Fomento Ana Pastor, se decantará entre Lucía Molares, exdelegada de la Xunta y miembro del citado ministerio, e Irene Garrido Valenzuela, actual encargada del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El segundo puesto de la lista corresponde a la ciudad de Vigo, donde ambos nombres se barajaban al cierre de esta edición como únicas posibilidades, si bien la decisión final, coinciden las fuentes consultadas, depende de Rajoy. En caso de que Pastor sea acompañada de su colaboradora, Garrido podría optar al Senado, pues se descarta que dos dirigentes de la misma ciudad copen puestos continuos en una provincia, además, donde el PP prevé perder un escaño. La Cámara Alta también podría ser el destino del exalcalde de Lalín, Xosé Crespo.

En A Coruña, donde el número uno será el edil Miguel Lorenzo, Marta González previsiblemente repetirá como número 2. El siguiente puesto en la lista correspondería a la ciudad de Ferrol, pero de ella podría caerse Arsenio Fernández de Mesa, a pesar de su vínculo con Rajoy. Las fuentes consultadas vinculaban su ausencia con el hecho de que debería dimitir como director de la Guardia Civil, vacío que no quiere dejar el Gobierno ante el conflicto catalán.

En Ourense, el PP da por hecho que Celso Delgado repetirá en la lista, a pesar de no repetir como número 1, y que en Lugo García Díez será secundado de nuevo por Jaime Olano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine