Hernández obtiene un masivo respaldo de la militancia para presidir el PP compostelano

El único candidato logra el 94% de los votos y se marca como objetivo recuperar la Alcaldía

10.11.2015 | 02:29
Agustín Hernández. // FdV

El portavoz del PP compostelano, Agustín Hernández, se ha fijado recuperar la Alcaldía de la capital gallega en 2019 como meta de una etapa que arrancó ayer tras un XI Congreso que le ha proclamado presidente local del partido. "Que nadie ponga en duda la honestidad de este partido y del PP de Santiago. Es y seguirá siendo un partido de gente honesta que debe ser el espejo en el que se vean reflejados los vecinos de la ciudad", afirmó ante la presencia de los principales dirigentes del PPdeG, con su líder, Alberto Núñez Feijóo, al frente.

Elegido con el 94,22 por ciento de los votos -con el 2,48% nulos y el 3,3% en blanco-, Hernández apeló a la "ilusión, a la unidad, a la lealtad y al trabajo", antes de insistir en que peleará contra las "dificultades" que surjan en cada cita electoral, con el 20-D a la vista, para concluir este "recorrido" recuperando la Alcaldía en las próximas locales.

Mientras en otras ciudades, como en el caso de Vigo, el Partido Popular tendrá que esperar al próximo año para celebrar sus congresos locales y configurar sus próximas direcciones, en Santiago el hecho de tener una gestora le ha permitido liberarse de ese plazo.

El Comité Ejecutivo de Hernández contará con Gerardo Fernández Albor como presidente de honor. Para su equipo, el dirigente popular ha fichado a 26 dirigentes que combinan "experiencia y renovación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine