El Grupo Municipal Socialista de Becerreá (Lugo) ha ratificado este lunes que seguirá "a muerte" con su alcalde, Manuel Martínez, al que han abierto expediente de expulsión, y "unido, sea a través de las siglas del PSOE o no".

Así lo ha manifestado el teniente de alcalde de Becerreá, el socialista Claudio Vázquez, que ha mostrado el respaldo de todo el grupo municipal --de ocho concejales, de los cuales dos son independientes-- al alcalde en su enfrentamiento con el PSOE provincial.

Vázquez ha insistido en "reforzar la idea de que no se equivoque nadie", que el Grupo Municipal Socialista "va a estar unido sea a través de las siglas del PSOE o no".

"A mí me dolería que fuera de otra manera, pero si tiene que ser de otra manera también seguiremos unidos y a muerte con Manolo Martínez. En Becerreá, mientras Manolo quiera, va a segur siendo el líder de este grupo", ha sentenciado.

Amparándose en "los años" que lleva militando en el Partido Socialista, ha sostenido que "no" puede "tolerar la injusticia que se hizo con Manolo Martínez a lo largo de este tiempo".

Así, ha recordado que primero le vetó el BNG para ser presidente de la Diputación de Lugo por estar imputado, luego como vicepresidente y finalmente para entrar en la junta de gobierno, lo que le ha llevado a no votar las iniciativas de los sus socios nacionalistas en el gobierno provincial.

"La Diputación de Lugo está en manos del PSOE desde 2007 gracias al trabajo de Manolo Martínez para derrocar al gobierno de 23 años del Partido Popular", ha subrayado en alusión a los años en que ejercía como portavoz socialista en la oposición, desde 1999 y hasta 2007, durante la etapa del popular Francisco Cacharro en la presidencia provincial.

No ha recibido el expediente

Por su parte, Martínez ha confirmado este lunes que aún no recibió el expediente por el que se tramita su expulsión del Grupo Provincial Socialista tras respaldar al PP en el pleno de organización, por el que se rebajaron los asesores y las dedicaciones del BNG y después de anunciar que no apoyará iniciativa que lleven el sello nacionalista.

También ha puntualizado Manuel Martínez que cuando reciba el expediente de expulsión anunciado por la formación socialista lo va a recurrir.

Reuniones

Por su parte, el viceportavoz del PP de Lugo, Carlos Armesto, ha restado importancia a las reuniones entre Martínez y la expresidenta Elena Candia en la cafetería de la estación de servicio de la A-6 en O Corgo.

Al respecto, ha comentado que para "preparar el pleno de organización" él mismo y Candia se reunían con los portavoces del PSOE, Álvaro Santos, y del BNG, Xosé Ferreiro. "Eso es normal y lo otro no. Elena Candia lidera un grupo de doce diputados y tiene la obligación de hablar con todos los diputados", ha concluido.