Fruga cifra en mil las granjas que cerraron en Galicia por la bajada de los precios lácteos

El sindicato alerta de la grave situación del sector y advierte que los precios están entre "26 o 27 céntimos"

10.11.2015 | 14:29

La Federación Rural Galega (Fruga) estima que son unas 80 las granjas lácteas que se han visto obligadas a cerrar al mes en Galicia en el último año debido a la "difícil" situación que atraviesan por la bajada de precios de la leche.

Así lo ha manifestado este martes el coordinador en Lugo de Fruga, Elías Somoza, que ha advertido de que en el último año de bajada de precios se han visto obligadas a cerrar "en torno a ochenta explotaciones lácteas" al mes en Galicia, lo que suponen casi mil de las más de 9.000 que "sobreviven" en la comunidad.

Esto representa "que más de dos granjas diarias cierran en Galicia". "Y es una dato indicativo de la situación que se vive y las que quedan pasan por una situación muy difícil", avisa.

"Si no cubrimos los costes de producción, ¡cómo no van a cerrar! No hay mucho para donde ir, pero así no se da subsistido durante mucho tiempo", ha sostenido.

Somoza constata que "los precios siguen estando" en torno a los "26 ó 27 céntimos" por litro de leche, al tiempo que ha denunciado que "desde que hace dos meses" se firmó el acuerdo lácteo "esto no se ha traducido en la subida" que esperaban, ha lamentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine