Anova encabezará 'En Marea' en Pontevedra y Podemos en A Coruña

La formación de Pablo Iglesias ocupará el segundo puesto de la coalición por la provincia pontevedresa

09.11.2015 | 21:51

Los partidos que integran la coalición En Marea --Podemos, Anova y Esquerda Unida-- han pactado el reparto de los puestos para la lista que concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre que, en todo caso, será sometida a un método de primarias que se negocia con el espacio creado y en el que están Encontro por unha Marea Galega y las mareas que gobiernan en las ciudades.

Concretamente, Podemos encabezará la provincia de A Coruña; mientras que Anova, la de Pontevedra. Además, Esquerda Unida se situará en el puesto número dos de la lista por A Coruña, mientras que el segundo lugar de la lista por Pontevedra será para la formación morada.

Los únicos que han elegido sus candidatos ya en primarias son los afiliados de Podemos, con Antonio Gómez-Reino en A Coruña y Ángela Rodríguez en Pontevedra como ganadores de su consulta interna. Mientras, Anova hará primarias internas para elegir a sus candidatos en los próximos días.

Aunque inicialmente Esquerda Unida y Podemos querían hacer el escaño rotatorio en las provincias de Pontevedra y A Coruña en el caso en que no se consiguiese una segunda acta en el Congreso; finalmente, y a propuesta de Anova, se ha decidido que esto sólo se produzca en el caso de que alguna de las tres formaciones que suscriben la formación se quede sin representación en la Cámara.

Otro de los cambios pactados ya después de registrar la coalición ante la Junta Electoral es que el primer portavoz de los diputados de esta candidatura será el propuesto por Anova. Así, en el caso de reunir los requisitos para formar grupo parlamentario, el acuerdo dice que se creará un grupo propio en el Congreso bajo la denominación de En Marea y la primera Portavocía --que a lo largo de la legislatura sería rotatoria-- sería en ese caso para Anova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine