Anova, EU y Podemos registran "En Marea" como su marca electoral en Galicia

El logo imita a la bandera gallega con el eslogan "Marea Galega polo cambio e a ruptura democrática"

07.11.2015 | 17:47

Finalmente la coalición electoral de  Podemos, Anova, EU, Equo y diversas plataformas ciudadanas, se presentará a las elecciones generales bajo la denominación de "En Marea", tal y como avanzó FARO hace unos días. 

Las principales discrepancias que surgieron durante las negociaciones obedecían a la exigencia de Podemos para que su nombre figurara en la denominación de la colación, como acordaron las bases del partido en la asamblea que erigió a Pablo Iglesias como candidato a La Moncloa.  Sin embargo, sus socios gallegos se negaban a aplicar tal fórmula y exigían una nueva marca electoral. Finalmente, y como han hecho público esta mañana, las tres formaciones registraron durante la pasada noche la candidatura de "En Marea" con la que participarán juntas en las generales.

El logotipo dibuja un cuadro divido de izquierda a derecha entre el blanco y el azul, empleando así los colores y forma de la bandera de Galicia. Sin embargo, y aunque ninguna formación aparece en la denominación de la coalición dentro de su imagen oficial de campaña, todo parece indicar que sí se incluirá el nombre de Podemos en la papeleta electoral, donde aparecerá integrado en el logo de En Marea, empleando una fórmula cercana a la aplicada durante el registro de Alternativa Galega de Esquerda con la que todas las partes salen satisfechas.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine