Abel Caballero no ve necesario posponer su declaración y acudirá cuando la juez lo ordene

07.11.2015 | 02:30

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lo tiene todo claro. Y nunca mejor dicho. El regidor de la ciudad olívica no considera necesario posponer su declaración como imputado en la Operación Patos, prevista para el 26 de noviembre, porque asegura que en su situación, "está todo clarito, clarito, clarito como el agua".

"En mi caso todo está claro. No tengo necesidad de leer nada más, ni escuchar nada más, hasta el mismo atestado de la Policía lo dice. Iré a declarar cuando la juez lo mande", subraya el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

De hecho, el regidor se ha mostrado dispuesto a comparecer incluso antes del día previsto si la titular del juzgado que dirige la investigación decide que es más conveniente.

Estas palabras de Caballero llegan a colación de la emisión de una providencia por parte de la magistrada en la que da un plazo de cinco días a las partes personadas para que soliciten la suspensión de declaraciones previstas para el mes de noviembre, en el caso de que consideren que no han tenido tiempo suficiente para estudiar el sumario, en concreto, las grabaciones de las intervenciones telefónicas.

El alcalde olívico considera innecesario este retraso y deja patente que acude "porque la juez me llama y eso será cuando ella lo diga". Su imputación se produce por la presunta recepción de unos regalos que Abel Caballero habría recibido de la empresa Eiriña, en este caso, un reloj.

El regidor siempre ha negado haber recibido esos obsequios, e incluso ha subrayado que la propia Policía, en sus informes, reconoce que uno de los regalos fue devuelto, de ahí que no vea ningún problema en su declaración ni en la fecha de la misma. "No veo necesario el ofrecimiento de la juez de Instrucción número 7 de Vigo de retrasar mi comparecencia y declaración. Está todo tan claro que no hay necesidad de posponerlo", comentaba en un acto público durante la jornada de ayer.

Los que sí han solicitado ya el aplazamiento de su interrogatorio son el exvicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y su exvicepresidente, José Manuel Figueroa. También lo hizo Bravo Bosch por un viaje a Italia. En total hay 33 imputados de los que solo cinco han comparecido en el juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine