El alcalde de Becerreá dice que Besteiro 'no estuvo a la altura de las circunstancias'

Manuel Martínez señala que ha cumplido lo pactado, pero apunta que en su partido lo engañaron "hasta 4 veces"

06.11.2015 | 19:15

El alcalde de Becerreá y diputado provincial socialista, Manuel Martínez, señaló esta tarde en rueda de prensa que el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, "no estuvo a la altura de las circunstancias", porque considera que él cumplió "escrupulosamente" todo lo pactado pero en su partido lo engañaron "hasta cuatro veces".

Martínez confesó que en este momento se encuentra en un momento de "desintoxicación" de "partiditis", porque "si hay una camiseta sudada en el PSOE es la de Manuel Martínez", pero afirmó que su "lealtad fue absoluta durante ocho años" hacia quien hoy es el secretario general del PSdeG.

De hecho, aseguró que "como persona" lo sigue "apreciando" y le va dar su "apoyo a la Presidencia de la Xunta de Galicia", aunque también confirmó que durante cuatro meses, desde el 24 de junio -cuando su voto particular facilitó la llegada de Elena Candia al poder- hasta el 3 de noviembre, Gómez Besteiro no volvió a hablar con él.

"Creo que se equivocó conmigo. Si me hubiese defendido, no a mí, sino a los estatutos del partido", la historia hubiese sido diferente, dijo Martínez, quien en todo caso considera que sigue "siendo un buen candidato".

"Estoy dentro del partido", sostuvo Martínez, que también confirmó que no tiene intención alguna de abandonar el PSOE, por lo que "va a tener mi apoyo en las elecciones autonómicas".

A su juicio, Besteiro es víctima de "una imputación política" y él sigue "pensando que es inocente".

En la misma línea, ha apuntado que "Martínez no pide las cabezas de nadie", porque "no hay vendettas".

"Siempre fui leal. A lo mejor no soy fiel, porque creo que es una cualidad perruna", añadió el alcalde de Becerreá, aunque "esta vez" fue "la gota que colmó el vaso".

"En mi dignidad, en mi coherencia y en mi honradez, mando yo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine