El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha tildado este jueves de "tránsfuga" a Manuel Martínez, alcalde de Becerreá y compañero suyo de filas, al tiempo que se ha defendido de las críticas del PP a la inestabilidad de su gobierno aseverando tener "pruebas" de una "negociación oscura" de los populares con el regidor.

En su comparecencia en el Parlamento para presentar los presupuestos de la institución que dirige para el año próximo, que todavía no han sido aprobados, ha cargado contra los populares por su votación junto con Martínez en el pleno provincial del miércoles para recortar los asesores y dedicaciones del BNG. "A mí me daría vergüenza", ha espetado al grupo mayoritario, tras recordar que este extremo fue pactado "hace tres meses", durante la etapa de gobierno de Elena Candia.

"No tiene explicación, ni que se confabule con un... no sé si podremos llamarle tránsfuga...", ha reprobado, y se ha sacudido las críticas del PP sobre "una negociación oscura" de la moción de censura para desalojar a Candia de la presidencia provincial remarcando que "la única negociación oscura fue entre el señor Martínez y el PP". "Y tenemos incluso pruebas", ha sentenciado.