Baltar evita pronunciarse en la Cámara sobre la denuncia de ofrecer trabajo por sexo

El presidente de la Diputación de Ourense insiste que la denuncia constituye un caso "exclusivamente personal"

05.11.2015 | 18:18

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, ha evitado pronunciarse sobre su caso en el Parlamento de Galicia después de escuchar acusaciones de "violencia de género" y exigencias de dimisión por parte de los grupos de la oposición.

Baltar Blanco ha comparecido en la comisión de economía para exponer las líneas generales de los presupuestos de la institución provincial para el año que viene.

Sin embargo, las intervenciones de los portavoces de PSdeG, AGE y BNG se han centrado, casi exclusivamente, en el reproche a la "pésima imagen" que el presidente de la Diputación ourensana traslada al organismo provincial tras haber sido denunciado por una mujer que asegura que él le ofreció un puesto a cambio de sexo.

Con todo, a preguntas de los medios en la mañana de este jueves en Ourense, el presidente de la Diputación había insistido en que la denuncia constituye "un asunto exclusivamente personal y no se va a debatir estando presente el Partido Popular" en el ente provincial.

"Esto no es un asunto del presidente de la Diputación de Ourense, sino de José Manuel Baltar", ha reiterado el dirigente popular. Preguntado en relación a que la oposición provincial volverá a reformular la propuesta de urgencia para abordar este caso en el pleno, afirmó, tajante: "Es un asunto ya tratado y resuelto, punto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine