OPERACIÓN PATOS

Operación Patos | Alvariñas, director general de Eiriña, rehúsa declarar ante la juez de la 'Operación Patos'

El responsable de Cespa en Vigo, Juan Ramón Álvarez García, también declinó testificar

05.11.2015 | 11:43

El director general de Eiriña, Jaime Manuel Alvariñas, se ha acogido a su derecho a no declarar esta mañana ante la juez de la Operación Patos. Su abogado, el mismo que defiende a Enrique Alonso Pais -su jefe en dicha empresa-, presentó varias alegaciones y recursos, aún por resolver. Pais y Alvariñas dirigen la empresa señalada como epicentro de una supuesta trama corrupta.

Alvariñas llegó al Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo a las 9.45 horas y apenas un cuarto de hora después abandonó la sede judicial. Repitió la misma estrategia que Pais, quien se negó a declarar tanto tras su detención como ante la juez el pasado viernes.

Tras él estaba citado Juan Ramón Álvarez García, responsable de Cespa, que también rehusó declarar. Mañana es el turno de tres técnicos de la Delegación de la Xunta de Galicia en Vigo.

Numerosos abogados personados en la causa acudieron esta mañana a los juzgados de Vigo para asistir a ambas comparecencias, que finalmente no se produjeron.

Carmen García Campos dirige la investigación sobre la mayor causa abierta por tráfico de influencias en la provincia de Pontevedra que ya incluye a 50 políticos y empresarios imputados. En el sumario, Alonso Pais aparece como "un conseguidor" que supuestamente "amañaba concursos" con la presunta "complicidad de cargos públicos" de PP y PSOE y funcionarios, en beneficio propio y de terceros.

Los siguientes investigados en declarar serán la exdelegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, citada el próximo 10 de noviembre;  el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el edil popular en Vigo, José Manuel Figueroa han logrado retrasar su comparecencia hasta el 17 de febrero. Los concejales vigueses David Regades y Ángel Rivas, acudirán ante la juez los próximos 19 de noviembre y 11 de diciembre.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, imputado por la supuesta recepción de un reloj como regalo -hecho que el regidor niega tajantemente-, comparecerá el 26 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine