Núñez Feijóo asegura que a España le "conviene" que gobierne Rajoy

El presidente de la Xunta cree en esta opción "para no estar de acuerdo con los independentistas"

31.10.2015 | 20:27
Núñez Feijóo conversa con Ana Pastor. // Marta G. Brea

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, asegura hoy en Vigo que a España le "conviene" que siga gobernando, tras las elecciones generales del 20 de diciembre, el actual presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

"¿Quién quieren los independentistas que gobierne España? ¿Quién quiere Bildu que gobierne España? ¿Quién quiere el señor Artur Mas que gobierne España?", se pregunta Feijóo en un acto de partido celebrado en el Museo do Mar de Vigo y en el que ha estado acompañado por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Tras realizar esta pregunta a los militantes y simpatizantes allí presentes, Feijóo subraya que "no quieren que sea Rajoy": "Para no estar de acuerdo con independentistas, con Bildu y con el señor Mas, lo que le conviene a España es que gobierne Rajoy", asegura.

Por ello, solicita a los ciudadanos que no empleen el "voto del perdón" para los que "llevaron" a España a "la peor situación económica", en clara alusión al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero: "Los que provocaron la irresponsabilidad de la situación territorial en la que ahora estamos", opina.

"Recordamos bien aquello de que apoyaremos lo que salga del Parlament de Cataluña", rememora el líder de los presidentes gallegos en relación al último Gobierno socialista dirigido por Zapatero. "Ahí empezó la inestabilidad territorial de España", precisa.

En esta línea, Feijóo hace hincapié en que "lo ilegal es siempre antidemocrático": "Cuando utilizando la democracia se pretende vulnerar la ley, lo que estamos haciendo es convirtiendo en una tirania nuestro país", opina.

Dará la cara ante la "crisis territorial"

Así las cosas, el líder de los populares gallegos afirma que, "de la misma forma que el PP puso su cara frente a la crisis económica", lo seguirá haciendo frente a la "crisis territorial" que "vive" España. Y es que sostiene que su partido, que lleva lanzando el mismo mensaje desde 1978, es la "garantía" de la "cohesión social y territorial" y de la "igualdad entre todos los españoles".

A esta opinión se suma la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien subraya en que la Constitución, que es lo que han "querido" los españoles para "vivir en paz, libertad y democracia", está "por encima de todo". "Estar contra la Constitución es estar contra la democracia", agrega.

A renglón seguido, descarta la labor del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien "lleva liderando durante cuatro años la unidad de España". Así, espera que Rajoy siga al frente del Gobierno para que "no se rompa nunca" la unidad de España ni se vulnere la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine