OPERACIÓN PATOS

Operación Patos | El dueño de Eiriña llega a los juzgados para comparecer ante la juez por la Operación Patos

El presunto cerebro de la trama abre la ronda de comparecencias de esta causa con 50 imputados

30.10.2015 | 10:20
Enrique Alonso Pais, a la derecha, esta mañana, entrando con su abogado en los juzgados de Vigo. // Marta G. Brea

Enrique Alonso Pais, presunto cabecilla de la Operación Patos, se ha acogido a su derecho a no declarar. El empresario vigués se presentó al filo de las nueve de la mañana junto a su letrado en los juzgados de Vigo. La comparecencia ante la juez Carmen García Campos apenas duró 10 minutos.

Más de una decena de abogados personados en la causa han acudido al Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo para asistir a su comparecencia. El empresario fue citado por segunda vez a declarar en relación con esta causa. En la primera ocasión, en febrero de 2014 tras ser detenido, también se acogió a su derecho a no declarar.

Pais es el primero en desfilar de los 50 políticos y empresarios imputados en la mayor causa abierta por tráfico de influencias en la provincia de Pontevedra. En el sumario aparece como "un conseguidor" que supuestamente "amañaba concursos" con la presunta "complicidad de cargos públicos" de PP y PSOE y funcionarios, en beneficio propio y de terceros.

Los siguientes en declarar serán la exdelegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, citada el próximo 10 de noviembre;  el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el edil popular en Vigo, José Manuel Figueroa han logrado retrasar su comparecencia hasta el 12 de febrero. Los concejales vigueses David Regades y Ángel Rivas, acudirán ante la juez los próximos 19 de noviembre y 11 de diciembre.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, imputado por la supuesta recepción de un reloj como regalo -hecho que el regidor niega tajantemente-, comparecerá el 26 de noviembre.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine