Juicio por el caso Asunta | Aranguren: "No me esperaba el veredicto"

El abogado de Rosario Porto anuncia que agotará la vía de los recursos "hasta la última instancia"

30.10.2015 | 13:22
Aranguren, junto a su defendida, Rosario Porto, esta mañana en Santiago. // EFE

José Luis Gutiérrez Aranguren ha confesado esta mañana que "francamente, no me esperaba el veredicto". Ante su disconformidad con el fallo del jurado popular ha anunciado que recurrirá "hasta la última instancia" ya que su defendida sigue "proclamando a ultranza" su inocencia.

En la sala de los juzgados compostelanos, en la que se ha leído el veredicto de culpabilidad para Porto, Gutiérrez Aranguren ha señalado que es una "obviedad" decir que llegará hasta el final y ha pedido la libertad provisional para su patrocinada hasta que haya una sentencia firme en este caso.

Aranguren ha apuntado que Rosario está en estado de "shock" pero que no pudo hablar con ella antes de su regreso a Teixeiro, y que le hubiera gustado hacerlo.

Alfonso Basterra y Rosario Porto eran los únicos acusados del asesinato de su única hija, Asunta. Ambos, en la vista oral, se declararon inocentes y repitieron, una y otra vez, que la pequeña era lo que más querían en el mundo.

Los abogados de la defensa, José Luis Gutiérrez Aranguren y Belén Hospido, habían pedido para ambos la libre absolución, al considerar que no había pruebas de cargo y también que la instrucción hecha se enfocó a culparlos directamente a ellos ya desde el inicio mismo de las indagaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine