El alcalde de O Barco, nuevo presidente de la Fegamp

El socialista Alfredo García obtiene 674 votos de los 1.754 depositados. Las mareas se quedan sin vicepresidencia

30.10.2015 | 19:15
Alfredo García, presidente de la Fegamp // IÑAKI OSORIO

El alcalde socialista de O Barco de Valdeorras (Ourense), Alfredo García, ha sido proclamado este viernes presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) al recibir 674 votos de los 1.754 depositados. Contará con el regidor de Oroso (A Coruña), el también socialista Manuel Mirás Franqueira, como vicepresidente ejecutivo.

Por detrás, el primer edil de Cervo (Lugo), Alfonso Villares (PP), se hace con la vicepresidencia primera al sumar 605 papeletas; y el alcalde nacionalista de Carballo (A Coruña), Evencio Ferrero, se queda con la vicepresidencia segunda tras recibir 250 apoyos.

De este modo, la lista alternativa impulsada por las mareas y que ha motivado que PSOE, PP y BNG presentasen la suya propia en lugar de una plural, se queda sin ningún cargo, con 208 sufragios, pues los socialistas han cedido unos 70 votos al BNG para que pudiese mantener su representación institucional.

Así es que el alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, no accederá a una de las vicepresidencias, pese a que las mareas han recordado que fueron la tercera fuerza política en las elecciones municipales. Y es que, han argumentado, representan a unos 600.000 ciudadanos de Galicia. Sí contarán con representación en la comisión ejecutiva y el consejo federal de la Fegamp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine