Feijóo considera "constatable" que Baltar no delinquió tras la denuncia de ofrecer trabajo por sexo

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG afirma no haber escuchado las grabaciones entre Baltar y la denunciante

29.10.2015 | 15:34
Feijóo y Manuel Baltar, en una imagen de archivo. //B. Lorenzo

Feijóo apela una vez más a la prudencia después de que una mujer acusase a Manuel Baltar de ofrecerle trabajo a cambio de sexo. "Lo más prudente es mantener la calma y ver cómo evoluciona la situación". El presidente de la Xunta y líder del PPdeG recuerda que no hay ningún pronunciamiento judicial y que no se ha formalizado imputación alguna. Y considera "constatable" que el presidente de la Diputación de Ourense no delinquió porque la denunciante, dice, no llegó a trabajar para el organismo provincial. "Esa persona pedía que (Baltar) delinquiese y no lo hizo", zanjó.

Asegura no haber escuchado las grabaciones difundidas en los medios de comunicación en las que se escucha a Baltar y a la mujer cruzándose reproches y que recoge, entre otras, frases como esta: "Eres tú la que está pidiendo. Si tú quieres algo, no la cagues".

Baltar, afirma, lo llamó la misma madrugada del martes, cuando la noticia saltó a los medios. Un político, concluye, no tiene la misma presunción de inocencia que otra persona, pero "sí tiene que tener un mínimo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine