Juicio por el caso Asunta | Cuarta jornada de deliberación del jurado del caso Asunta

Los miembros del jurado popular deben decidir si declara culpables o inocentes a Rosario Porto y Alfonso Basterra

29.10.2015 | 22:10
Cuarta jornada de deliberación del jurado del caso Asunto
Play
El jurado continúa deliberando // AGENCIA ATLAS

El caso Asunta sigue un día más sin veredicto. Pasadas las nueve y media de la mañana los nueve miembros del jurado popular, que desde el mediodía del lunes están aislados para elaborar su veredicto, empezaron la jornada de deliberación de hoy. Es ya el cuarto día de reunión, en secreto y lejos de todos los focos, para el equipo de personas que tiene entre manos la tarea de juzgar la culpabilidad o la inocencia de la madre y el padre de Asunta Basterra, fallecida "por sofocación" tras ser sedada el 21 de septiembre de 2013.


GALERÍA: Todas las imágenes del juicio por el crimen de Asunta Basterra//EFE/X. Álvarez

El jurado tiene prohibido contactar y hablar con otras personas: durante el día se trasladan en furgones a los juzgados y por las noches, terminada la jornada de deliberación sobre las ocho y media o nueve de la tarde, se retiran a dormir a un hotel compostelano.

Son 21 preguntas las que tienen que contestar y argumentar, utilizando para ello pruebas y testimonios presentados durante el juicio, que duró prácticamente un mes. El presidente del tribunal, Jorge Cid, les advirtió que va a ser muy exigente con la "motivación" del veredicto.

Existen muchas expectativas con respecto a la jornada de hoy, teniendo en cuenta que ya ha pasado un tiempo considerable para la elaboración de una decisión final argumentada, como les pide el magistrado. En casos similares previos, como el de José Bretón, declarado culpable de la muerte de sus dos hijos, el jurado se pronunció, precisamente, al cuarto día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine