El noroeste peninsular estará este viernes en situación de riesgo (amarillo) por vientos costeros y por oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé viento fuerte con intervalos de fuerte en el oeste de A Coruña y mar combinada con olas de 4 a 5 metros en A Coruña y Pontevedra.

Así, el cielo estará este viernes nuboso o cubierto, con precipitaciones en el extremo oeste de Galicia, que serán más intensas y localmente persistentes en el oeste de A Coruña.

Además, se podrían extender de forma más débil y dispersa al resto de Galicia, Cantábrico occidental, noroeste de Castilla y León y extremo oeste de Andalucía.

En el resto de la Península y Baleares se prevén cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y algas en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes bajas en la segunda mitad del día en el área mediterránea peninsular y en Menorca.

En el litoral de Alborán se esperan intervalos nubosos y en Canarias los cielos estarán nubosos con precipitaciones ocasionales en las islas occidentales y poco nuboso en las islas orientales. También se pueden producir bancos de niebla y brumas matinales en zonas de Castilla y León.

Respecto a las temperaturas, la Aemet indica que subirán las diurnas en buena parte de la Península y que las nocturnas subirán también en el nordeste y sudeste peninsular y descenderán en el sur de Castilla y León. En el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán del este en el área mediterránea y en el sur y en el resto de la Península, el viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el oeste de A Coruña y será flojo de componente norte en Canarias.