PP, PSOE y Bloque apelan a una lista de consenso con las Mareas para renovar la Fegamp

28.10.2015 | 02:14

A tan solo tres días de la renovación de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el peso que tendrá cada partido todavía es una incógnita. Y podría incluso quedarse fuera de la dirección del órgano de poder local el BNG, que durante el pasado mandato ocupó la vicepresidencia segunda. Lo único que parece claro a 78 horas de la asamblea es quien será su presidente: el regidor socialista de O Barco, Alfredo García.

Con el objetivo de presentar una única lista, como ya es tradicional en la Fegamp, y en consecuencia evitar que las Mareas se hagan con la vicepresidencia segunda si acuden con una candidatura alternativa, PSdeG, PP y BNG apelaron ayer al "consenso" para renovar la ejecutiva. Según las previsiones de los propios partidos, los socialistas se harían el viernes con la presidencia y la vicepresidencia ejecutiva de la Fegamp, dejando la vicepresidencia primera en manos del PP y la vicepresidencia segunda para el Bloque.

Pero la irrupción de las Mareas les llevó a la alcaldía de 16 concellos, tan solo uno por debajo de los 17 que se exigen para presentar una candidatura. Un voto que podría proceder de algún regidor independiente y que le garantizaría a las Mareas la vicepresidencia segunda, pues las normas internas garantizan la pluralidad en los órganos de gobierno, en este caso a costa del BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine