Feijóo agradece su labor a los sanitarios que atienden al posible paciente con ébola

El presidente de la Xunta defenció que en el Hospital de A Coruña "se estuvo trabajando toda la noche"

28.10.2015 | 12:25

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la sesión de control de este miércoles para agradecer su labor a los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) que se han encargado de atender al paciente con sospecha de ébola que ha sido trasladado al Hospital Meixoeiro de Vigo.

En concreto, el departamento de Saúde Pública del Sergas activó el protocolo del ébola tras el ingreso este martes, en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) de un hombre, natural de Guinea, que presentaba desde hace varios días fiebre. Ante la posible sospecha de que se tratase de un caso de ébola, se solicitaron los medios anticontaminación y se tomaron las muestras para confirmar o descartar si se trata del virus.

Según un comunicado difundido por la Consellería de Sanidade, las muestras tomadas fueron enviadas para su análisis al Centro Nacional de Microbiología en Madrid y es previsible que los resultados estén "en las próximas horas".

Por su parte, el paciente ha sido trasladado, a primera hora de la mañana de este miércoles, en un dispositivo especial del 061 al centro de referencia para casos sospechosos de ébola, en el Hospital Meixoeiro de Vigo. De confirmarse la presencia del virus, será derivado a uno de los hospitales que se fijaron en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como unidad de referencia para el tratamiento de casos confirmados.

Ante esta situación y en el marco de una pregunta del BNG cargada de críticas en relación al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, Feijóo ha aprovechado para dar las gracias "a todos los profesionales del Sergas por lo que hacen" y se ha referido, en concreto, a los encargados de atender al paciente con sospecha de ébola.

"De acuerdo con los protocolos"

Feijóo ha explicado que este martes entró en Urgencias del Chuac este paciente y que en este hospital "se estuvo trabajando toda la noche", antes de que el hombre fuese trasladado al centro sanitario vigués. Preocupado por los "problemas sanitarios" que puedan registrarse en Galicia, ha dado las gracias a todos los profesionales sanitarios que intervienen en su atención.

Así, ha mencionado a los profesionales de los hospitales de A Coruña y Vigo implicados, así como al 061, que se encargó de trasladar al paciente "de acuerdo con los protocolos previstos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine