ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Sanidade aguarda los análisis para confirmar si el niño de Boiro murió por meningitis

Desde la consellería aseguran que "no se detectaron en toda Galicia" ni "en todo el entorno" del niño más casos

27.10.2015 | 14:01

El subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía da Consellería de Sanidade, Xurxo Hervada, ha manifestado este martes que confía en que "a última hora de hoy o mañana" estén los resultados de los análisis para confirmar si la causa del fallecimiento de un niño de Boiro por sepsis bacteriana se debió a meningitis.

En declaraciones a Europa Press, Hervada ha apuntado que ahora "no se puede decir que es una meningitis", pero ha considerado "lógico pensar que puede ser" debido a las "características clínicas del caso".

Al respecto, ha puntualizado que "no se detectaron en toda Galicia" ni "en todo el entorno" del niño más casos tras el fallecimiento este domingo en el Hospital Clínico de Santiago por sepsis bacteriana de un menor de un año de Boiro.

El Laboratorio de Microbiología del complejo hospitalario compostelano trabaja en el análisis para confirmar el agente bacteriano que ha causado el fallecimiento de este menor.

Tanto los familiares que convivían con el niño como los compañeros de la escuela infantil y las cuidadoras que lo atendían han recibido las recomendaciones y la profilaxis oportuna preventiva en estos casos.

En este caso, los afectados son los familiares y aquellos niños (unos 25) y cuidadores (siete) que estuvieron en contacto con el niño fallecido en la guardería.

Campaña 14-15

En la pasada campaña, entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, en Galicia se detectaron 35 casos de meningococo en toda la población, entre los que se registraron dos fallecidos.

Hervada ha señalado que de ellos 15 casos se correspondieron con menores de cinco años. De hecho, ha comentado que son los niños y los mayores de 70 años los más afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine