Un niño de Boiro (A Coruña) de un año murió este domingo en el Clínico de Santiago de Compostela por sepsis bacteriana, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade y del centro hospitalario.

Aunque se estudia si la causa del fallecimiento fue la meningitis, de momento el hospital señala que "es pronto" para determinarlo. Con todo, como ante cualquier caso en que se detecta alguna infección de este tipo, por salud pública, el departamento autonómico ha activado los protocolos de prevención en el entorno del menor.

En concreto, según ha explicado el subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía da Consellería de Sanidade, Xurxo Hervada, cuando existe "una sospecha de meningitis", el protocolo establece la ingesta de antibióticos durante dos días.

En este caso, los afectados son los familiares --normalmente los contactos en este ámbito se sitúan entre 30 y 40 personas-- y aquellos niños (unos 25) y cuidadores (siete) que estuvieron en contacto con el niño en la guardería.

El subdirector xeral ha afirmado que, "afortunadamente", lo "normal" en este tipo de situaciones es que lo que aparezca sea "un caso aislado".