Feijóo 'vende' a Rajoy, "el mejor gestor"

El líder del PPdeG defiende que los demás cabezas de cartel nunca han gestionado un euro público - Participa en un acto preelectoral con Dolores de Cospedal en Lugo

26.10.2015 | 01:54
Feijóo, Cospedal y otros dirigentes del PP, ayer con empleados de Aspanais en Lugo. // Efe

Un día antes del cierre de la legislatura y con el horizonte del 20 de diciembre en ciernes, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se fue ayer a Lugo con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a hacer precampaña. Feijóo y la número dos de los populares se emplearon a fondo para convencer a los suyos de que Mariano Rajoy es el mejor candidato por que es el mejor gestor, y es que el inquilino de La Moncloa tiene experiencia, y sus rivales en las urnas, entiéndase Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, "nunca gestionaron un euro público".Es además "el presidente que más ha hecho por España y es respetado" por los otros primer ministros de la UE, en alusión a la reciente cumbre de dignatarios conservadores de Madrid, aseguraba ayer Feijóo, quien asistió con Cospedal a una pulpada organizada por el PP en Lugo aprovechando las fiestas del San Froilán y antes visitó en Outeiro de Rei un centro ocupacional de personas discapacitadas de Aspnais.

Ya en plena precampaña, Feijóo defendió la gestión del PP. "No podemos decir que todo está hecho o que no hay dificultades, pero ahora hay un horizonte despejado, un futuro cierto y esperanzas fundadas", gracias a la labor de gobierno de los populares, remarcó el titular de la Xunta.

No podía el líder de los populares gallegos obviar que estaba en Lugo y así aprovechó las tensiones entre socialistas y nacionalistas para cerrar la composición del gobierno de la Diputación de Lugo para atizar a la oposición. "Tras la moción de censura al PP, no han hecho nada, ni tan siquiera repartir competencias", censuró Feijóo, quien además reiteró su compromiso de que "antes de que acabe diciembre por primera vez habrá en Lugo medicina nuclear y radioterapia", dos servicios sanitarios muy demandados en la provincia y que obliga a los pacientes de la zona a trasladarse a A Coruña.

Al lío de la Diputación de Lugo también aludió el presidente del PP en Lugo y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro. "No censuraron nada, y lo que es más grave, llevan tres semanas y no hay gobierno", recriminó el dirigente popular, quien considera que el PSdeG quiso recuperar la Diputación vía moción de censura, después de que un alcalde díscolo se la diese al PP, para "intentar lavar la cara a Besteiro, quien ya la tiene manchada".

Cospedal, por su parte, defendió que el PP tiene "el único candidato creíble" y el 20-D los populares se enfrentan a partidos que no buscan gobernar, sino que el PP "no gobierne". La expresidenta de Castilla-La Mancha que en mayor perdió la mayoría absoluta en su comunidad endureció el tono contra la oposición, a la que tildó de "radical, populista, demagoga y oportunista". Del PSOE, en concreto, comentó que no se sabe con quién estña, pues en unos sitios se alía con Podemos, en otros con el Bloque y en otros con las Mareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine