Candidaturas vecinales piden un "último esfuerzo" para lograr una lista unitaria el 20-D

Manifesto Miñor reclama "hablar menos de la unión y trabajar más para ella"

26.10.2015 | 11:32

Representantes de diez candidaturas vecinales reunidas ayer en Santiago exigieron "responsabilidad, generosidad y un último esfuerzo" tanto a las iniciativas ciudadanas -Iniciativa pola Unión y Encontro por unha Marea Galega- como a los partidos políticos nacionalistas y de izquierda para conformar una candidatura gallega de unidad en las elecciones generales previstas para el 20 de diciembre.

Las organizaciones presentes firmaron un llamamiento en el que expresan su voluntad de aportar su trabajo a favor de la "construcción" y del "éxito" de esta candidatura. Antonio Araúxo, miembro de Manifesto Miñor, declaró a Europa Press que se ha trasladado a las iniciativas y partidos que es necesario "hablar menos de la unión y trabajar más por ella". "Creo que se han dado cuenta de que hay gente más allá de los partidos y las mareas urbanas", indicó sobre las divergencias entre el sector de Anova y EU, que han firmado un preacuerdo con Podemos, y el del BNG.

Los convocantes, además, invitaron a todas las candidaturas de unidad vecinal de Galicia a participar en esta tarea de conseguir aglutinar a todas las fuerzas y movimientos de la izquierda rupturista en una sola lista.

Las candidaturas organizadoras del encuentro fueron, además de Manifesto Miñor do Val Miñor, Alternativa Veciñal de Pazos de Borbén; CUP de Chantada; Movemento Salceda; Riada do Tea de Ponteareas; CUP Agromar Sober; Somos Cabana; Adiante Xinzo; Somos Maioría de Vilagarcía de Arousa; y Somos Fene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine