Feijóo contrapone la experiencia de Rajoy con la del resto de aspirantes

"El alcalde de Outeiro de Rei tiene más competencia y experiencia que Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias", ironiza

25.10.2015 | 19:03
Núñez Feijóo, hoy en Lugo. // Efe

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, contrapone la experiencia del actual titular del Gobierno y líder de los populares españoles, Mariano Rajoy, con la del resto de aspirantes a las elecciones del próximo 20 de diciembre, ya que sostiene que "ninguno de los otros candidatos gestionó nunca un euro público".

De igual modo, subraya que ninguno de ellos ha sido "nunca" ni concejal ni alcalde. "El alcalde de Outeiro de Rei tiene más competencia y experiencia que Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias", ironiza Feijóo frente a un millar de militantes y simpatizantes populares antes de participar en una pulpada organizada por el PP lucense, en la que también han participado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro.

"Como tú no te puedes presentar, hay que apoyar a Mariano Rajoy", bromea el líder de los populares gallegos, quien considera que el presidente del PP es "el que más hizo por España", además de ser "respetado" por los primeros ministros de la UE.

Asimismo, Feijóo invita a los militantes y simpatizantes a decirle al PSOE el próximo 20 de diciembre que "no toquen" la economía, el empleo ni los impuestos. "No vamos a subir los impuestos en Galicia, los vamos a bajar porque cumplimos el déficit publico", asegura.

Con todo, admite que no se puede decir que está "todo hecho o que no hay dificultades", pero sí que "ahora hay un horizonte despejado, un futuro cierto y esperanzas fundadas". En este sentido, hace hincapié en que, mientras el paro "baja", la economía "crece", además de resaltar la "carga de trabajo" de la automoción y del naval.

Al igual que la secretaria general del PP, Feijóo diferencia entre lo que significa "gobernar" y "querer gobernar", para lo que ha puesto como ejemplo la Diputación de Lugo. Así, contrapone todo lo realizado por los populares gallegos en los últimos 20 días -como la renovación del Gobierno de la Xunta, la presentación de los presupuestos o las ayudas a los ganaderos- con lo hecho en la Diputación de Lugo.

"Absolutamente nada"

"El nuevo gobierno de la Diputación de Lugo no hizo absolutamente nada, ni tan siquiera repartir competencias", zanja, para luego realizar un paralelismo entre lo ocurrido en Lugo y lo sucedido en Castilla La Mancha, donde gobierna el PSOE al no alcanzar Cospedal mayoría absoluta.

Ante los simpatizantes y afiliados, Feijóo también promete que, "antes de que acabe el mes de diciembre", "por primera vez habrá medicina nuclear y radioterapia" en Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine