Besteiro rebaja a "anécdotas" las renuncias a las listas por el conflicto de Ourense

Contrapone las candidaturas cerradas del PSOE con un PP que sigue sin confirmarlas

24.10.2015 | 02:49

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, redujo ayer a "anécdotas" las bajas que se han producido en las candidaturas de su partido como consecuencia de las disensiones internas por los criterios de selección, al tiempo que sostuvo que "en absoluto" se siente cuestionado por estas marchas. Estas se produjeron después de que el Comité Federal situase en los primeros puestos al Congreso y Senado a Rocío de Frutos y Luis García Mañá, en lugar de Laura Seara y Teresa Taboada, que habían logrado más apoyos de la militancia y contaban con el apoyo de la cúpula provincial, afín al exsecretario xeral Pachi Vázquez.

El dirigente socialista respondió ayer a la prensa que se trata de "cuestiones de menor interés" y recordó que se produjeron también tensiones en el año 2011, cuando Seara fue número 1 al Congreso a pesar de que la exministra Elena Espinosa había recibido mayor apoyo de las principales agrupaciones de la provincia, según informa Europa Press.

"El partido no es solo de los militantes, es también de la gente a la que nos dirigimos para que nos voten", defendió Besteiro, que ha reivindicado la legitimidad de la dirección estatal para designar los cabezas de lista, atendiendo las recomendaciones de la militancia, pero sin estar sujeta a ellas.

De este modo, el líder socialista replicó a la secretaria de Organización del PSOE de Ourense, María Quintas, quien pronunció en días pasados duras críticas contra Besteiro y que el jueves le advirtió de que el partido "es patrimonio de los militantes".

Más allá de estas polémicas, Besteiro insistió en que su partido tiene "un líder sin discutir", en alusión a Pedro Sánchez, y se encuentra listo para los comicios, a diferencia de lo que, dijo, ocurre con Mariano Rajoy en filas populares. También cuentan con candidaturas "cerradas" y avanzan en la elaboración del programa.

En el caso de Galicia, defendió que sean mujeres las que encabecen las listas a la Cámara Baja en todas las provincias. "A día de hoy aún no sabemos qué van a hacer los otros partidos", contrapuso frente al PP, que aún no ha designado candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine