El exgrapo Silva Sande señala que el cuerpo de Cordón se halla en Mont Ventoux

El exjefe militar de la banda terrorista apuntó en un mapa el lugar donde se encontaría el cadáver del empresario

23.10.2015 | 13:19

El ex jefe militar de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Fernando Silva Sande ha señalado en la Audiencia Nacional la ubicación de Mont Ventoux, al sur de Francia, que le reveló en prisión el grapo José Antonio Ramón Teijelo donde estaría enterrado el cuerpo del empresario Publio Cordón, secuestrado por la organización en junio de 1995, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Silva Sande, actualmente fuera del grupo terrorista, ha declarado como testigo ante el juez Juan Pablo González en una comparecencia que se ha producido a petición del fiscal Marcelo Azcárraga y en la que ha estado presente la defensa de la familia del empresario soriano.

El antiguo dirigente de los Grapo, que en anteriores ocasiones ha colaborado en la búsqueda de los restos de Cordón sometiéndose a un 'test de la verdad' --la prueba P-300-- ha apuntado en un mapa la zona que le indicó su compañero de organización cuando le preguntó en la cárcel sobre el paradero del empresario.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, que emitirá en breve una comisión rogatoria para solicitar el registro de la zona, ha procesado a Tejeilo y a Victoria Gómez Méndez por un delito de detención ilegal que habrían cometido al mantener secuestrado durante dos semanas a Cordón.

El grapo arrepentido Silva Sande fue expulsado de la banda por su enfrentamiento con el líder de la organización Manuel Pérez Martínez, alias 'Camarada Arenas', condenado también por el secuestro de Publio Cordón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine