El PPdeG denuncia que la Diputación de Lugo lleva dos semanas sin gobierno

Advierten de la "debilidad" de la institución ante "la incapacidad" de PSOE y BNG para repartirse las áreas de poder

22.10.2015 | 03:37

El exportavoz del gobierno provincial del PP en la Diputación de Lugo y diputado, Carlos Armesto, criticó ayer la "falta de seriedad y de respeto a los lucenses" de socialistas y nacionalistas porque aún no han conformado el nuevo gobierno de la institución, cuando se cumplen casi dos semanas de la moción de censura presentada el 8 de octubre. Tensiones y diferencias de criterio entre PSdeG y BNG dilatan la conformación del gobierno supuestamente por el papel que debe desempeñar en el nuevo ejecutivo el alcalde díscolo de Becerreá que en junio con su voto dio la Diputación al PPdeG. Los socialistas apostarían por darle responsabilidades de gobierno, pero el BNG se resiste porque está imputado, y ya lo había vetado como presidente y ahora no quiere pasar por aceptarlo con tareas de poder.

"Yo creo que de alguna manera es una falta de seriedad y de responsabilidad muy grande. No pueden ir a una moción de censura a desalojar a un equipo de gobierno (PP) que hacía una labor digna y coherente sin tener un gobierno formado", reprochó el dirigente popular.

Para Armesto, es un "hecho sin precedentes" y apeló a que la anterior presidenta, la popular Elena Candia, "tardó tres días en nombrar a la junta de gobierno y los delegados y el PSOE criticó esta actuación". "Hay que ser coherentes, dos semanas y no está convocado ni el pleno, ni las comisiones", lamentó el diputado popular.

Armesto hizo especial hincapié en que "las necesidades y la agenda de la institución necesita tener un gobierno, porque los funcionarios no saben a que delegado tienen que dirigirse". "Esto pone a la Diputación en una situación débil", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine