El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que su objetivo es acabar la legislatura, que termina en el otoño del año que viene, y conseguir el 20-D que el PP gane y gobierne. Feijóo señaló que Mariano Rajoy es el "candidato exclusivo" de los populares para seguir gobernando España y dijo que el hecho de que no haya desvelado si optará a un tercer mandato en Galicia no debe dar pie a cábalas.

Del presidente del Gobierno, comentó en una entrevista en Antena 3, que "es bueno" para los españoles, para Galicia y para su partido. Dijo que son "buenos amigos" y que en su relación impera la "lealtad, que en política existe".

A todo candidato en el PP lo "elige el partido", observó Feijóo, al ser preguntado por si repetirá como cabeza de cartel del PPdeG y agregó que en su caso, su cautela, que tantas dudas suscita, se puede entender como que abre "todas las puertas" o que las cierra "todas", porque tampoco descartaría retornar a la empresa privada. Pero lo que sí está claro es que no se ve "siendo veinte años presidente de la Comunidad gallega".

Feijóo viajó ayer a Madrid para participar en una conferencia de líderes locales y regionales celebrada como preámbulo del Congreso del Partido Popular Europeo. Del 20-D lo que espera Feijóo es que "el valor de las urnas no se modifique en los despachos", porque "lo lógico es que gobierne el que gane las elecciones".