Campos confía en cerrar el gobierno de la Diputación de Lugo en unos días

En cuanto al futuro del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, sostuvo que "tiene que estar en ese gobierno"

14.10.2015 | 11:14

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, confía en tener cerrado el ejecutivo de la institución provincial a finales de esta semana o principios de la próxima, aunque reconoció que las declaraciones del portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en las que insistía en que los nacionalistas no quieren a imputados en el gobierno, no le "sentaron bien".

"Estamos negociando", dijo Campos a la prensa en el Parlamento de Galicia, "porque a mí las declaraciones de Vence no me sentaron bien. No es lo que teníamos hablado".

En todo caso, recordó que el propio Vence habría rectificado en parte su discurso al decir que "serían los responsables locales y provinciales los que tomarían la decisión", por lo que confía en que "a final de esta semana o principios de la próxima" quede "decidido" el nuevo gobierno provincial.

En cuanto al futuro del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, sostuvo que "tiene que estar en ese gobierno".

"Martínez tendrá responsabilidades de gobierno", añadió, "porque es un diputado nuestro" y el PSdeG no aceptará imposiciones en ese aspecto.

También se refirió a la dimisión del secretario provincial del PSdeG, Juan Carlos González Santín, aunque puntualizó que fue una "decisión personal".

"Supongo que la meditaría bien" y lo que "hay que hacer es respetarla", añadió.

Campos confirmó que ayer mismo habló con el propio González Santín y le dijo que "se sentía solo".

"No sabía que iba a pasar esto", confesó Campos a los medios de comunicación en Santiago de Compostela, hasta donde viajó para asistir al debate sobre el estado de la autonomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine