Animalistas piden amparo a la Valedora do Pobo por "amenazas" del mundo taurino

La asociación Libera asegura sufrir un "señalamiento público" e "insultos y amenazas" del entramado taurino

13.10.2015 | 14:20

La Asociación Animalista Libera y la plataforma "Galicia, Mellor sen Touradas" han solicitado amparo a la Valedora do Pobo, Milagros Otero, para que finalice lo que consideran un "señalamiento público" de ciertos activistas por parte del entramado taurino.

Los colectivos animalista y abolicionista denuncian en una nota una campaña "casi continuada" de "insultos, amenazas y vejaciones" a través de las redes sociales contra las personas que acuden a los medios de comunicación a cuestionar "la pervivencia de las corridas de toros".

Un acoso que han sufrido, entre otros, Rubén Pérez y Leonardo Anselmi, quienes, según ambas asociaciones, "tienen que bloquear ciertos contenidos en estos espacios digitales donde lo más suave que tienen que sufrir es ser calificados como hijos de la grandísima puta".

En el escrito remitido a la Valedora, los activistas recuerdan que después de las recientes declaraciones de las Diputaciones de A Coruña y Pontevedra contra el uso de fondos públicos para sostener eventos tauromáquicos o grupos de apoyo de este espectáculo "cruel con los animales", han vuelto a surgir amenazas en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine