ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Noriega cuestiona al Bloque por poner "25 condiciones" a la candidatura de unidad popular

12.10.2015 | 01:48

El alcalde de Santiago y coportavoz de Anova, Martiño Noriega, considera que "empieza" a ser "bastante cansina" la actitud del BNG, que pone "25 condiciones" para llegar a la unidad popular.

Noriega, cuyo partido ya firmó un acuerdo para ir a las elecciones con IU y Podemos, instaba ayer a su antiguo partido a que "entienda que no hay que estar continuamente victimizándose" y volvió a defender en una entrevista en la Ser que "la unidad popular está incompleta si no está el BNG".

El alcalde de Santiago cree que, con las elecciones generales y autonómicas, "se cierra un proceso de cambio" y, por ello, sostiene que, si las fuerzas alternativas no son capaces de "demostrar" que hay "una fuerza de cambio", se quedarán en "tierra de nadie".

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, advirtió ayer en una entrevista en Radio Nacional de que "todos" los que se declaran nacionalistas deberían "estar unidos" para que Galicia tenga un grupo parlamentario propio en el Congreso y aseguró que la puerta para que Anova participe en una candidatura de unidad "seguirá abierta hasta que se cierre el momento de conformar las coaliciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine