Las víctimas se concentran contra la decisión

08.10.2015 | 02:19

Las víctimas del Alvia anunciaron que recurrirán el auto alegando "indefensión" porque el juez denegó las pruebas que le pidieron. La Plataforma Víctimas Alvia 04155 y la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago se movilizarán mañana a las 11.00 horas en los juzgados de Santiago para mostrar su rechazo al cierre de la investigación judicial.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mostró ayer su "respeto" a la decisión del magistrado de cerrar la instrucción con el maquinista como único imputado. El jefe del Ejecutivo gallego aseguró además que Lago Louro pretende con su auto "acertar y hacer justicia" y se mostró convencido de que la conclusión del juez "coincide con el sentir mayoritario de la sociedad", pues en su opinión el exceso de velocidad causó la tragedia. "Sabíamos que los fallos humanos se pueden producir", señaló.

Desde el BNG creen por el contrario que "aún están pendientes de depurar responsabilidades políticas", en alusión a la no implantación del máximo sistema de seguridad en la curva del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine