Renfe reforzará con 1.600 plazas extra los trenes Alvia que conectan Madrid con Galicia, así como sus paradas intermedias, durante el Puente del Pilar, desde este viernes hasta el próximo lunes, según ha informado Renfe.

En la actualidad, Renfe dispone de los siguientes servicios Alvia entre Madrid y Galicia: un servicio diario, por sentido, entre Madrid y A Coruña más Vigo y Pontevedra, que se incrementa los viernes sentido Galicia y vuelta el domingo sentido Madrid; un servicio diario por sentido entre Madrid-Ourense-Monforte-Lugo y Ferrol; y otro servicio matinal, por sentido, de lunes a viernes, entre Madrid-Ferrol y A Coruña, Vigo y Pontevedra.

Por otro lado, y dentro de la comunidad, también se reforzarán los servicios de Media Distancia entre A Coruña y Vigo, y viceversa, con 2.000 plazas, como viene siendo habitual durante el curso académico. Las plazas de incremento se concentrarán durante la jornada del lunes, en vez de la del domingo.

Además, los servicios reforzados de Media Distancia realizan paradas intermedias en: Cerceda-Meirama, Santiago de Compostela, Padrón, Pontecesures, Catoira, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Arcade, Redondela-Picota y Redondela.