Feijóo no reformará la ley electoral salvo que otro partido la apoye

El presidente de la Xunta afirma que el PP no llevará a cabo la reducción del Parlamento en solitario

08.10.2015 | 19:10

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado hoy que su partido no aprobará "en solitario" la reforma de la ley electoral que lleva meses parada en el Parlamento a falta de la votación final y que propone rebajar de 75 a 61 diputados el número de parlamentarios autonómicos.

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego y preguntado por esta cuestión, ha afirmado que le gustaría encontrar el apoyo de algún grupo de la oposición "fragmentada" en lo que resta de legislatura y que si no lo hay, que es lo más probable, el PP no la aprobará en solitario.

Ha recordado que su partido hizo esta propuesta en 2012 antes de las elecciones autonómicas y que se encontró con una "potente contestación" de los grupos de la oposición, "superior a lo previsto", así como que, en su opinión, esto provocó durante una temporada "una crispación intensa".

Posteriormente la propuesta fue incluida en el programa electoral de 2012 con el que el PP revalidó y amplió la mayoría absoluta en el Parlamento y comenzó su tramitación.

Ahora, desde hace meses y a falta del último trámite, la aprobación en pleno, la ley está parada en la Cámara autonómica tras una convulsa tramitación con el rechazo unánime de los grupos de la oposición.

Núñez Feijóo ha señalado que en este momento, a finales de 2015, "conviene analizar las prioridades de la agenda política" por lo que ha decidido tomar la decisión de no aprobar "en solitario" esta norma como había manifestado en algún momento de la tramitación.

Ha insistido en que le gustaría llegar a un acuerdo con algún grupo de la oposición "fragmentada" en lo que resta de legislatura pero, de no ser así, ha confirmado que el PP no la "sacará adelante en solitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine