Podemos, Anova y EU mantienen su pacto pese a la ruptura de Garzón e Iglesias

"Son escenarios diferentes", alegan desde las tres formaciones en Galicia

08.10.2015 | 02:19

Anova, Podemos y Esquerda Unida-Izquierda Unida presentaron el pasado viernes un preacuerdo político sobre el que trabajar para la confluencia en las próximas elecciones generales, el cual, no se ha visto afectado por el carpetazo que dieron las formaciones de Pablo Iglesias y Alberto Garzón a las conversaciones en Madrid.

"Son escenarios propios", manifestaba ayer a Europa Press el secretario de Organización de Esquerda Unida, Rubén Pérez, en referencia tanto a Cataluña, como a Galicia, en la línea de lo expresado también por Garzón.

El dirigente de Esquerda Unida aseguró que seguirán trabajando con las otras dos organizaciones para que el preacuerdo político en Galicia desemboque en una candidatura para las generales.

Por su parte, el coordinador nacional de Anova, Antón Sánchez, también señaló que "en principio no debería afectar", y enfatizó que en Galicia se ha llegado a un acuerdo en torno a un texto sobre el que se mantiene el trabajo.

Fuentes de Podemos Galicia han ratificado la postura de la dirección estatal sobre la Comunidad gallega y han confirmado que en este contexto siguen las conversaciones adelante.

La incógnita del pacto de Podemos, Anova y Esquerda Unida es bajo que fórmula concurrirán a las elecciones generales, pues el partido de Pablo Iglesias pretende que sea bajo la marca de Podemos y Anova y Esquerda Unida quieren rentabilizar el éxito de las Mareas en las elecciones municipales y crear la Marea Galega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine