Sanidade investiga el contagio de una bacteria a 65 escolares de Lugo

Están afectados por estreptococo, que provoca, entre otras enfermedades, faringitis

07.10.2015 | 12:58

La jefa de servicio de Sanidade en la delegación de la Xunta en Lugo, Patricia Daporta, ha explicado este miércoles que se está "investigando" la "fuente" de contagio del estreptococo, bacteria que provoca, entre otras enfermedades, la faringitis, que afecta a 65 escolares y dos profesores del colegio Virxe do Monte del municipio lucense de Cospeito.


Daporta ha concretado que el martes fueron 67 pequeños al pediatra, de los cuales "65 fueron positivos en estreptococo", tras o que se ha informado al colegio.


"Y se toman medidas higiénicas, como que los niños no utilicen el mismo vaso para beber y se distribuyen vasos de plástico con el nombre de cada niño para evitar la transmisión", ha manifestado. "Estamos investigando a ver lo que pudo haber pasado", ha apostillado.


Patricia Daporta ha manifestado que entiende que "con las medidas higiénicas que se están tomando debería estar controlado" este brote. "Lo que tenemos que evitar es el contagio entre niños enfermos y niños sanos. Entendemos que no deben de aparecer más casos", ha sostenido.


"El estreptococo es una bacteria que vive habitualmente con nosotros, lo llamativo es el volumen y el tiempo, el número de casos en un tiempo tan corto", ha detallado. "Estamos viendo cual pudo haber sido la fuente de contagio", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine