Besteiro espera recuperar "la normalidad democrática" en la Diputación lucense

El líder socialista defiende que los ciudadanos "no querían PP, sino un gobierno progresista"

07.10.2015 | 14:09

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha expresado este miércoles su deseo de que, tras el debate de la moción de censura el jueves en la Diputación de Lugo, se recupere "la normalidad democrática" en la institución provincial, y "se cumpla lo que dijeron los lucenses" en las últimas elecciones municipales.

En declaraciones a los medios antes de visitar la feria Conxemar en Vigo, Gómez Besteiro ha recordado que los ciudadanos "no querían PP, sino un gobierno progresista, con retos y proyectos de provincia", algo que no se reflejó en la conformación de la Diputación, después de que el diputado provincial socialista y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, se negase a apoyar al candidato designado a última hora por su partido (Martínez fue vetado por el BNG por estar imputado), lo que propició la investidura de Elena Candia (PP) como presidenta.

Con respecto a las últimas decisiones de Candia en la Diputación, aprobando ayudas para Ayuntamientos gobernados por el PP, Gómez Besteiro ha criticado que los populares "dicen unas cosas en la oposición, y hacen otras en el gobierno". Así, ha constatado que están "comprometiendo gasto para las próximas anualidades" tras haber recibido una Diputación "con deuda cero", y ha apuntado que el próximo gobierno provincial "analizará esa cuestión".

Del mismo modo, se ha referido al anuncio de Elena Candia de acudir a la Fiscalía con respecto al proyecto de la nueva sede de la UNED en Lugo, de la etapa anterior, y ha señalado que el PP ha tomado esa decisión "a toda prisa". "No sé que persiguen, los ciudadanos ya ven eso como algo hecho en descuento, y dice mucho de quién usa la política y para qué la usa", ha apuntado.

Según ha indicado, los ciudadanos no quieren "política de retrovisor", sino "decisiones de cara al futuro". "Quien está permanentemente mirando al pasado se equivoca, y los ciudadanos se lo hacen pagar", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine