Ángeles Vázquez reivindicó su "amor al rural" tras su jura como nueva conselleira del ramo, que vuelve a desgajarse de las competencias de Mar, que se mantienen en manos de Rosa Quintana, cuya trayectoria siempre estuvo vinculada a este sector. La dirigente, que abandonará la alcaldía de Melide, reconoció el "reto complicado" que tiene por delante y destacó el papel del mundo rural y del sector primario como "eje vertebrador de Galicia, tanto a nivel económico como en otros ámbitos".

Además, quiso destacar el papel de su antecesora, con la que reconoció sintonía, y reivindicó su "aval" como política municipal para afrontar los retos de su departamento.

Feijóo destacó un elemento clave de su perfil: su cercanía a la gente. De hecho, indicó que su ascenso a la Alcaldía "no hubiese sido posible si sus vecinos no reconociesen en ella a una más de ellos". "Eso se logra pateando el campo y conociendo las necesidades de esas personas que trabajan en él. Como conselleira de Medio Rural te pediré que hagas lo mismo, pero ampliando el radio de acción desde Melide a toda Galicia", le reclamó Feijóo.

De hecho, ese mensaje de cercanía a la población fue el que lanzó el también líder del PP cuando el partido presentó su ponencia política, en cuya elaboración participó la propia Vázquez bajo la supervisión de Rey Varela, ahora compañero en San Cateano.

Feijóo también quiso destacar la entrega de Rosa Quintana y haber dado "más de lo que puede dar", en alusión a una enfermedad que apenas redujo su actividad. Su alusión provocó que esta se emocionase.