¿Quiénes son los nuevos conselleiros?

Almuiña, Rey Varela y Vázquez Mejuto llegan a la Xunta con amplia experiencia municipal

04.10.2015 | 18:42
De izquierda a derecha los nuevos conselleiros, Jesús Vázquez Almuíña, José Manuel Rey Varela y Ángeles Vázquez Mejuto

Tres caras nuevas encabezarán las consellerías de Sanidade, Política Social y Medio Rural. Jesús Vázquez Almuiña, José Manuel Rey Varela y Ángeles Vázquez Mejuto aterrizan en San Caetano después de una dilatada trayectoria en la política municipal.

El hasta hoy alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, será el nuevo responsable de Sanidade tras la salida de Rocío Mosquera, la única del gobierno actual de Feijóo que no continuará en el equipo y que recientemente ha tenido que gestionar la polémica por el nuevo hospital de Vigo. Vázquez Almuíña es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Derecho Sanitario por la Universidad de A Coruña; fue director provincial del Sergas de Pontevedra y director-gerente del Hospital Meixoeiro, entre otros cargos, y desde 2004 hasta ahora ha sido el alcalde de su ciudad natal, y diputado provincial en Pontevedra desde 2003.

José Manuel Rey Varela, ex alcalde de Ferrol, es el actual presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y a partir de ahora ocupará el puesto de consejero de Política Social, cargo que compaginará también con el de coordinador de la campaña del PPdeG para las elecciones generales de diciembre.

La Consejería de Medio Rural estará encabezada por la alcaldesa de Melide, Ángeles Vázquez Mejuto, regidora desde 2011 hasta la actualidad, cargo que también ocupó de 2004 a 2007, y fue diputada provincial en A Coruña entre 2007 y 2009, entre otras funciones. Es licenciada en Geografía e Historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine