Imagen inicial utilizada para justificar la ausencia del ordenador (izda) y fotografía de después con el portátil (dcha)

El ordenador y un segundo móvil de Basterra han sido en los últimos meses detalles tan importantes como confusos, en esta investigación, para la acusación. ¿Qué pasó con estos aparatos tecnológicos, del padre de la niña? No se recogieron en un primer registro y aparecerían meses después. Cuando fueron a vaciar el piso, ya en diciembre, según Basterra, fue cuando recogieron el ordenador apoyado junto a un mueble claro y el móvil, que estaba en un cajón de la mesita.

Basterra expresó (con ironía) que él estaba en Teixeiro y que difícilmente pudo haber salido para colocar o dejar de colocar el ordenador. "Siempre estuvo en el piso; lo sostengo, lo afirmo y lo reafirmo", expresó contundente Alfonso. Según sus palabras, estaba allí y en un primer registro no lo vieron. Por ello puso en duda la calidad y la profesionalidad de ese primer registro por parte de los agentes. Lo cuestionó. Las fotos expuestas ayer para mostrar los detalles de este episodio dejan entrever, claramente, según la acusación, que en la primera imagen, relativa al registro inicial, el ordenador no estaba. Basterra expresó que en el ángulo desde el que está tomada la fotografía no queda claro.Ya en la segunda, posterior, sí consta el ordenador, más visible.

Cuando aparece el portátil, un tiempo después, la acusación popular pregunta por qué "no tiene huellas el ordenador". "Yo no escribía con guantes, por supuesto, con algo lo debieron limpiar", expresó Basterra. Sin embargo, en ningún momento se habla de quién pudo haber tenido acceso a él. Alfonso dice que en ese tiempo pasaron por la casa sus hermanos, por ejemplo, que recuerde en ese momento. La abogada de Alfonso, Belén Hospido, puntualizó: "no es que no tenga huellas; no hay huellas que se puedan analizar".