La Xunta y el Gobierno colaborarán en la mejora de sendas de la provincia

La iniciativa se centrará en los paseos marítimos y caminos de Vilaboa, O Grove, Marín y Vilanova de Arousa

03.10.2015 | 18:44
Actual estado del paseo de Punta Moreiras, en O Grove. // Miguel Muñiz Domínguez

La colaboración entre la Xunta y el Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente permitirá la instalación o la mejora de paseos marítimos y caminos en los ayuntamientos de Vilaboa, O Grove, Vilanova de Arousa y Marín.

La Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio informa de distintos proyectos de regeneración costera que ejecuta los servicios de Costas del Ministerio.

De este modo, estos trabajos permitirán la puesta en marcha de las obras para llevar a cabo una senda peatonal de 360 metros en Vilanova de Arousa. Por su parte, en el caso de Vilaboa, se ejecutará una senda peatonal de 150 metros que estabilizará una zona de paso "muy deteriorada" y "minimizará problemas" mediante la canalización de las aguas pluviales.

Asimismo, en O Grove, se formulará una ruta peatonal de 345 metros que prolongará la conexión del borde litoral existente de Porto Meloxo a Punta Moreiras. En Marín, por último, se llevará a cabo la construcción de un paseo de madera de 100 metros de longitud y dos de ancho, paralelo al viario existente. Además, se llevará a cabo la reposición de la capa de rodadura en el viario existente a lo largo del frente marítimo de la playa de Loira, entre otras actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine