El Foro Económico alerta de que Galicia abre "una brecha de desigualdad con España"

El Foro asegura que el crecimiento de Galicia es insuficiente para converger con España

01.10.2015 | 12:34

El tercer informe de coyuntura económica advirtió este jueves de que el crecimiento de Galicia en el tercer trimestre no permitirá alcanzar a la economía española. En concreto, el Foro Económico de Galicia (FEG) explica que la economía gallega es "incapaz" de ganar terreno a la economía nacional. "Abrimos una brecha de desigualdad con España", aseguró esta mañana Santiago Lago.

Aunque la economía gallega "acelera" su crecimiento, sigue siendo inferior al registrado en el conjunto de España. Solo cuatro comunidades autónomas presentan una tasa de crecimiento inferior a la gallega. De esta forma, en el segundo trimestre se registró un aumento del 0,6% con respecto al mismo periodo del trimestre anterior, mientras que la media nacional fue del 1%.

El Foro también presentó esta mañana el "indicador sintético", una novedosa herramienta que permite conocer la evolución casi en tiempo real la evolución económica de Galicia. Según las previsiones del Foro Económico, en el tercer trimestre la economía gallega crecerá entre un 0,7 y un 0,8% intertrimestral, ligeramente superior a la del segundo trimestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine